viernes, abril 26th, 2024
FOTOS JONATHAN ATHENS
Investigadores del Distrito y Oficina de Protección Ambiental y de Cocopah realizan las muestras.


 

 

El Distrito de Reducción de Plagas y la Tribu Cocopah se asocian para reducir el riesgo

 

 

Por Jonathan Athens/Colaboración/Reporte653 

Somerton, Arizona.- Más piscinas de mosquitos en el condado de Yuma están dando positivo este año para el virus del Nilo Occidental, según el Distrito de Reducción de Plagas del Condado de Yuma.

Las estadísticas, dicen, son una gran preocupación porque más personas pasan más tiempo al aire libre debido a la frustración con las limitaciones en la interacción social debido a la pandemia de COVID-19.

“Esto crea una oportunidad para que los residentes entren en contacto con más mosquitos y eso aumenta sus posibilidades de ser picados por un mosquito infectado portador del virus de la encefalitis del Nilo Occidental o St. Louis”, dijo la gerente del Distrito de Reducción de Plagas del Condado de Yuma, Elene Stefanakos.

Esta temporada, el Distrito informa que 66 piscinas de mosquitos dieron positivo para el virus del Nilo Occidental, 26 pollos centinelas dieron positivo para anticuerpos contra el virus del Nilo Occidental y 1 pollo centinela dio positivo para anticuerpos de encefalitis de Saint Louis.

 

 

 

En julio, se confirmó el primer caso humano adquirido localmente del virus del Nilo Occidental en el condado de Yuma, según un comunicado de prensa del condado de Yuma. Es el único caso confirmado en el condado hasta el momento.

El Distrito y la tribu indígena Cocopah se están asociando en un esfuerzo por reducir el riesgo. El Distrito y la Oficina de Protección Ambiental (EPO) de la Tribu están llevando a cabo una vigilancia más activa en las reservaciones norte, este y oeste.

“En los últimos años, hemos confiado en el Distrito para realizar la captura de mosquitos en las reservaciones de Cocopah. La nueva asociación de EPO con el Distrito de Reducción de Plagas del Condado de Yuma nos permite realizar la captura nosotros mismos a través de la capacitación y los recursos que nos han brindado”, dijo la directora de Cocopah EPO, Jen Alspach.

“Ahora tenemos la agencia para elegir y modificar las ubicaciones de trampas según las necesidades de la comunidad de Cocopah y también trampas en más ubicaciones que antes. Básicamente, este es un caso ideal de que Cocopah se asoció con expertos locales para ayudar a mantener a nuestra comunidad segura”, dijo Alspach.

El Distrito y Cocopah EPO están realizando pruebas cada dos semanas. Los equipos de Cocopah EPO han estado colocando múltiples trampas en las tres reservaciones.

 

 

 

 

“El virus del Nilo Occidental (VNO) es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos continentales. Se transmite más comúnmente a las personas por la picadura de un mosquito infectado”, según el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades.

“Aproximadamente 1 de cada 5 personas infectadas desarrollan fiebre y otros síntomas. Aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrollan una enfermedad grave, a veces mortal”, informa el CDC.

Además de una vigilancia más activa, el Distrito y Cocopah EPO se están asociando en una campaña de concientización pública para educar a las personas sobre lo que deben hacer para reducir el riesgo de infectarse.

El CDC dice que la forma más efectiva de protegerse contra las picaduras de mosquitos infectados es usar repelente de mosquitos y usar camisas de manga larga y pantalones al salir.

Los charcos de agua estancados son caldo de cultivo para los mosquitos. Los funcionarios de salud pública aconsejan voltear, cubrir, fregar o eliminar llantas, bebederos para pájaros, recipientes, esencialmente cualquier recipiente que pueda contener agua.

 

*Jonathan Athens es Director de Comunicaciones de la Tribu Cocopah.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos