sábado, junio 22nd, 2024

Habrá transporte gratuito para los participantes desde San Luis, Arizona al punto de partida en Yuma

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 18 de 2023).- Ya se afinan los últimos detalles de la séptima edición del Paseo Ciclista Internacional de Alcaldes en la que participan decenas de ciclistas de ambos lados de la frontera y los presidentes municipales de todas las ciudades hermanas de la región del Condado de Yuma, Arizona y esta ciudad.

La directora de Turismo Municipal, Tania Castillo Salazar, informó que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 21 de octubre a partir del registro de participantes programado a las 7:00 am en el Centro Cívico de Yuma, Arizona (1440 W. Desert Hills Drive), donde comienza el recorrido.

Se trata de un evento anual que se realiza en conjunto entre el Gobierno Municipal y las autoridades de las diferentes ciudades del Condado de Yuma como San Luis, Somerton, Foothills y Gadsden, así como los integrantes de 4FrontEd, quienes impulsan esta carrera encabezada por los alcaldes de la región, recordó.

El anfitrión de este lado de la frontera es el alcalde Santos González Yescas quien, a través del 29 Ayuntamiento y la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico, dijo tiene preparado el recibimiento a los alcaldes y participantes con una gran fiesta de música en vivo a cargo de las bandas sanluisinas Pantadama y Red Velvet.

La funcionaria reiteró que la invitación es abierta a ciclistas y aficionados de todas las edades que deseen participar y cuenten con visa para cruzar a Estados Unidos, cuyo registro será gratuito, además de que las primeras 400 personas que se inscriban recibirán como regalo una camiseta oficial del evento.

Los menores de edad que se registren deberán ir acompañados de un adulto, agregó, además de que se recomienda viajar con poco equipaje, es decir, que se limite el uso de bolsas y mochilas grandes con el fin de aligerar el peso para el viaje desde Yuma hasta el cruce a México y llegada a la meta que se instalará en la Explanada Municipal (Av. Juárez y 4ta.).

Por último, mencionó que los participantes que requieran de transporte al cruzar la frontera desde San Luis, Arizona podrán ser trasladados al punto de registro y partida en el Centro Cívico de Yuma en camión para ellos y sus bicicletas, por lo que deberán arribar al punto de encuentro en el lado de Estados Unidos, en donde se les esperará hasta las 05:30 am, y también se ofrecerá transporte de regreso a Yuma por la tarde, al finalizar el evento.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos