miércoles, mayo 29th, 2024

La exhibición estará presente en el Museo Regional hasta el próximo 31 de mayo

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 24 de 2024).- Con el objetivo de que las presentes generaciones conozcan los juguetes tradicionales de nuestro país, el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura y el Museo Regional, puso en marcha la exposición denominada “Juguetes Mexicanos”, la cual estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, así lo informó la titular de la dependencia.

El presidente municipal Manuel Arvizu Freaner, felicitó a la dependencia por la dinámica que se lleva a cabo en el Museo Regional, quienes en el marco del Día del Niño lograron una muy bonita y atractiva exposición.

Ante decenas de niños que acudieron a atestiguar la exhibición, la directora de Cultura, Alma Talamantes Corrales, resaltó la importancia de conservar estos juguetes, no sólo como parte de la historia y la cultura mexicana, sino también como una muestra de los juguetes con los que nuestros abuelos y padres se divertían sin tanta tecnología como sucede hoy en día.

Entre los materiales que los pequeños pueden observar destacan figuras de madera como trapecistas, títeres, pirinolas, tablas mexicanas, trompos, muñecas, entre muchos otros.

En la presentación estuvieron también el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado (SEC), Miguel Ángel Soto Montaño, así como Jazmín López, directora de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”.

Finalmente, la titular de Cultura invitó a los directivos y maestros de las distintas escuelas de San Luis a visitar el Museo Regional, ubicado en el Bosque de la Ciudad, y aprovechar esta exposición como parte de las actividades que se desarrollan en sus planteles por los festejos del Día del Niño.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos