viernes, abril 26th, 2024

Expresó su agradecimiento a los migrantes que además de representar una población que abona al impulso de la economía

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 17 de 2022).- Con un importante reconocimiento a todos los migrantes que han transitado por esta frontera es como el alcalde, Santos González Yescas conmemoró esta mañana el Día Internacional del Migrante que se celebra cada 18 de diciembre por decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1990.

Acompañado por la presidenta de DIF, Yolanda Orozco Villanueva, la directora de Turismo, Tania Castillo Salazar y la directora de Cultura, Alma Talamantes Corrales, el presidente municipal enalteció a los miles de hombres y mujeres migrantes que aportan al desarrollo económico de dos naciones con trabajo, esfuerzo y mucha valentía.

También contando con la presencia de la regidora de la etnia Cucapá, Evangelina Tambo, se pronunció por la importancia del respeto a los derechos humanos de los emigrados que desde siempre han enfrentado grandes desafíos al cruzar la frontera en busca de nuevas y mejores oportunidades.

Asimismo, expresó su agradecimiento a los migrantes que además de representar una población que abona al impulso de la economía, particularmente de San Luis Río Colorado, han dejado impreso un legado que enriquece cada día más la cultura de toda una región.

Este impulso al desarrollo económico, agregó, también proviene de las remesas que muchos emigrados siguen enviando a sus familias en México como fruto del talento que aportan en los Estados Unidos en el desempeño de diferentes labores.

Es así como en el marco del Día del Emigrado el munícipe encabezó la respetuosa ceremonia de colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento erigido en honor a todos los migrantes por la calle Primera y Av. Juárez.

Para esta conmemoración igualmente estuvieron presentes el director de Transparencia, Roberto Ortiz y las regidoras Hilda Herrera Miranda y Alma Delia Espinoza, así como el edil, Roberto Camacho.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos