jueves, abril 25th, 2024

Los accidentes de tránsito representan una de las principales causas de muerte, en especial durante estas fechas en las que se incrementa el tránsito de vehículos

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 17 de 2022).- Conducir con responsabilidad salva vidas, es el recordatorio que hace la Dirección Seguridad Pública Municipal a la comunidad para evitar accidentes durante esta temporada decembrina.

Los accidentes de tránsito representan una de las principales causas de muerte, en especial durante estas fechas en las que se incrementa el tránsito de vehículos, por lo que es muy importante respetar los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito, resaltó el comisario de Seguridad Pública, Gerardo Camacho Ramírez.

Subrayó que conducir un automóvil implica una responsabilidad no solo individual sino con la sociedad, por lo que seguir las medidas de seguridad es parte de nuestra obligación como ciudadanos, ya que con ello se disminuye el riesgo de accidentes, cuidando así de la seguridad de todos.

“Es instrucción principal del alcalde Santos González Yescas, que sociedad y gobierno trabajemos por el bienestar de toda la comunidad al difundir y compartir información que ayudarán a evitar accidentes en la vía pública y dentro de los hogares, para garantizar unas fiestas seguras”, expresó.

Algunas de las medidas preventivas importantes, precisó, son evitar el uso de distractores como el celular (evitar textear principalmente); conducir a velocidades excesivas, respetar las señales de tránsito y que todos los pasajeros de un vehículo utilicen el cinturón de seguridad.

Y sobre todo, enfatizó, se debe evitar conducir en estado de ebriedad o con cansancio extremo, por lo que es preferible que el conductor se encuentre en sus cinco sentidos, o bien, designe a alguna otra persona para manejar.

Por último, el comisario reiteró que ante cualquier incidencia, no se dude en comunicarse al número de emergencia 911 y seguir las redes sociales de la dependencia (@Policiaslrc) para estar al tanto de la información preventiva

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos