viernes, septiembre 30th, 2022

Les incautaron más de 500 cartuchos, cargadores, granadas y diferentes armas, entre estas, AK-47

Empalme, Sonora; 22 de agosto de 2022.- Un grupo de cuatro hombres armados fueron detenidos este fin de semana durante operativo de seguridad que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de Marina (Semar) en Empalme.

Los hechos se registraron el viernes 19 de agosto en las inmediaciones de una calle sin nombre, entre avenida Héroes de Nacozari y Constitución, lugar donde aseguraron a Sergio «N», Alex «N», Jesús «N» y Fernando «N» de 40, 32, 24 y 47 años de edad, respectivamente.

El grupo de personas quedó asegurado después de realizar detonaciones con arma de fuego contra personal de la Marina, resultando lesionado uno de los detenidos, el cual fue trasladado para recibir atención médica.

Durante los hechos, elementos de la Policía Estatal arribaron a la zona, logrando el aseguramiento de dos camionetas con reporte de robo, una Toyota, Highlander y una Jeep, Cherokee Limited, ambas modelos 2018.

En el sitio aseguraron nueve armas de las cuales cuatro son calibre 5.56mm, tres de las conocidas como AK-47, una calibre .223mm y una calibre .40 tipo lanzagranadas.

También aseguraron 20 cargadores con más de 500 cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres, asimismo, tres chalecos y dos granadas de tubo.

El operativo coordinado informó a las personas aseguradas sobre sus derechos y con las medidas de seguridad se procedió a poner todo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites legales correspondientes.

Tags: ,

Related Article