domingo, abril 14th, 2024

Sindicato de Salud se pronuncia a favor de la fórmula del PT

Hermosillo, Son.- “Como sindicato estatal hemos decidido abiertamente trabajar por esta nueva fórmula al senado por el PT, Celida López y Froylán Gámez, que será parteaguas y va a romper paradigmas en Sonora”, así expresó su apoyo el Dr. Mario Villalobos García, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud.

La candidata Celida López explicó que en la contienda al Senado tiene la misión de cumplir con la estrategia nacional trazada para asegurar la continuación de la 4T poniendo en marcha el llamado Plan C, para obtener las mayorías calificadas en las cámaras legislativas.

El Dr. Villalobos resaltó que tiene especial interés en apoyar a la fórmula del PT porque representan las causas de los trabajadores, y desea que a través de ellos y los demás senadores del movimiento se aprueben las reformas que reivindican a la base trabajadora con las propuestas del aumento al salario, la reducción de la jornada laboral y la jubilación íntegra que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La aspirante al representante popular señaló que siempre fue más cómodo para los gobernantes de las administraciones pasadas ignorar a los trabajadores y que ahora la clase obrera está viendo resultados: el salario mínimo pasó de 87 a 248 pesos, tenemos más vacaciones y se está trabajando por el tema de mejorar el aguinaldo.

La candidata recordó que en Sonora se está viendo la alianza del PRI y el PAN al Senado, Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, quienes “lo único que los anima es seguir conservando botín electoral, el poder económico y el negocio que hay detrás del poder político”, apuntaló Celida.

Froylán Gámez, hizo hincapié en que, a diferencia de la oposición, el PT está presentando una fórmula joven con una trayectoria que no tiene un interés político detrás, sino que está buscando trabajar por la clase obrera, la clase baja y media para que puedan aspirar a una mejora continua de sus derechos.

Con alegría Celida López informó que en menos de dos semanas la fórmula del PT, que encabeza, ha crecido 3 puntos porcentuales, con lo cual las perspectivas de desterrar al PRIAN son muy alentadoras para el movimiento y sus simpatizantes.

Cabe destacar que la semana pasada, así como ahora cierra filas el sindicato de la salud, la CTM dio su espaldarazo a la fórmula petista de Celida López y Froylán.

Tags: , , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos