domingo, abril 14th, 2024

Hermosillo, Sonora; 22 de marzo de 2024.- Para evitar daños a la vista de manera permanente, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora, exhortó a la comunidad escolar a no observar directamente el eclipse total de sol del próximo 8 de abril, cuando se reanudan las clases para el nivel básico, tras periodo vacacional de primavera.

La dependencia educativa, recomendó a la comunidad escolar tener en cuenta las medidas preventivas difundidas por especialistas.

Además de no observar el sol sin la protección adecuada, la SEC resaltó que por ningún motivo se debe apreciar el fenómeno directamente a través de instrumentos que carezcan de los filtros solares adecuados.

Recomendó a padres y madres de familia, así como tutores, platicar sobre el tema en sus hogares, con niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de que conozcan los cuidados a seguir.

La institución informó que, de acuerdo con astrónomos y científicos, proyectar la imagen sobre una superficie es una forma segura de observar el eclipse y proteger los ojos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos