martes, junio 25th, 2024

Cabe destacar que, en la primera etapa, el Cobach Sonora tuvo una participación de 85 estudiantes

Hermosillo, Sonora; 3 de noviembre de 2021.- La alumna Ana Itzel García Flores, del plantel Alberto Flores Urbina, ubicado en Ciudad Obregón, formará parte del selectivo sonorense que representará a la entidad y al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) en la XXXI Olimpiada Nacional de Química, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de la institución, informó que esta justa científica se desarrollará del 14 al 19 de noviembre de 2021 y, como parte de la selección, también participan cuatro alumnos del subsistema CBTIS y uno del Tecnológico de Monterrey.

Detalló que la olimpiada, en su fase estatal, fue coordinada por la Universidad de Sonora (Unison) con el objetivo de difundir y fomentar el interés de los estudiantes preuniversitarios por el campo de la Química.

“Con base en los resultados de dicha etapa fueron seleccionados los y las estudiantes que representarán al estado en el evento nacional, y estamos muy orgullosos por el logro de Ana Itzel, por ser una de las mejores alumnas de Sonora en la materia”, expresó.

Rosas Burgos agregó que los participantes fueron entrenados por académicos de la Unison durante cinco meses en los temas de Química General, Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, además de presentar varios exámenes eliminatorios durante dicho periodo.

Explicó que debido a las condiciones de distanciamiento social por Covid-19, los jóvenes estudiantes seleccionados recibieron las asesorías vía remota, mediante la plataforma digital universitaria y los participantes están a la espera de las indicaciones de la universidad para definir la logística a seguir en el evento nacional.

Cabe destacar que, en la primera etapa, el Cobach Sonora tuvo una participación de 85 estudiantes, y en la parte final del proceso selectivo, Ana Itzel García Flores, quien forma parte del Club Estatal de Ciencias, fue seleccionada para representar a Sonora en la etapa nacional.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos