viernes, julio 19th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 19 de 2024).- Con el emotivo y alentador mensaje: “Son enfermeros Conalep un pilar importante en la transformación de la salud”, fue como el 29 Ayuntamiento felicitó a los alumnos de la carrera técnica de Enfermería General del Conalep plantel San Luis, durante la ceremonia del Paso de la Luz..

En representación del alcalde Santos González Yescas, acudió el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, quien externó a los recién egresados la relevancia que tendrá su vocación y servicio, ya que en su siguiente etapa profesional abonarán a la mejora de servicios médicos en la comunidad.

Asimismo, destacó que para el presidente municipal es un honor contar con ciudadanos preparados y con valores cívicos que contribuyan a un entorno social sano, por ello reiteró que en este Gobierno Municipal tienen las puertas abiertas para apoyarlos en lo que necesiten.

“Su espíritu de servicio siempre estará presente por todos los valores éticos que aprendieron en clase, bajo la guía de sus docentes en la escuela y padres en casa, por ello también les extendemos nuestro reconocimiento y felicitación a estos pilares importantes en su formación académica”, expresó.

Posteriormente, los alumnos realizaron una muestra sobre la evolución de los uniformes de enfermería a lo largo de la historia, una insignia muy importante en su noble profesión.

Enseguida se llevó a cabo el ritual del Pase de la Luz, en honor a Florence Nightingale, reconocida como madre de la Enfermería a nivel mundial, y se pronunció el juramento oficial por parte de los jóvenes que celebraron así la culminación de su carrera técnica.

Por su parte, el director de Conalep, Manuel Fimbres Villaescusa, recordó a los nuevos enfermeros que son ellos uno de los pilares de la atención médica y un ejemplo de humanismo y solidaridad con el paciente.

También en el presídium estuvieron el representante del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional del Estado de Sonora, plantel San Luis, Rubén Alonso Ortiz Andrade, el capitán Primero de Caballería, José Miguel Vázquez Díaz, en representación del Coronel del 22 Regimiento de Caballería Motorizada, David González Carrasco.

Así como el director del Hospital General de esta ciudad, José Eduardo Baltierrez Sotomayor, el coordinador de Enseñanza del Centro de Salud Urbano, en representación de la directora Leticia Sánchez Llamas, e invitados especiales del sector Salud.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos