viernes, julio 19th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 24 de 2024).- Comprometidos en disminuir de manera digna la sobrepoblación de mascotas, y evitar de esta manera su abandono, el Centro de Control Animal (CCA) abrirá este viernes 28 de junio una nueva agenda de esterilizaciones para trabajar durante el mes de julio.

Pedro Torres Rivera, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal recordó que a través de la esterilización, además de evitar la sobrepoblación, ayuda a canes y felinos a prevenir infecciones uterinas e igualmente disminuir la agresividad en machos o eliminar el periodo en hembras, entre otros.

En este sentido, informó que esta agenda atenderá a perros y gatos durante todo el mes de julio mediante citas programadas, por lo que reiteró la invitación a los dueños para anotarlos y aprovechar este servicio que se ofrece a mínimo costo.

“Velar por el bienestar de las mascotas es una de las prioridades de nuestro alcalde Santos González Yescas, por ello brindamos estos servicios en bien de su salud”, expresó.

Los requisitos para que la mascota pueda ser admitida al procedimiento quirúrgico, apuntó, son: tener más de cuatro meses de edad, acudir con un ayuno de 8 horas, no encontrarse en tratamiento, así como se le pide al dueño llevarlo con una manta y esperar a que finalice la operación para recibir instrucciones del cuidado post operatorio, precisó.

Asimismo aprovechó el espacio para invitar a la comunidad en aprovechar los otros servicios con los que cuenta el CCA para el cuidado de la salud de las mascotas, como son las consultas veterinarias, desparasitaciones, vacunaciones y los baños garrapaticidas, éste último muy esencial para evitar el contagio de Ricketssia, que por las altas temperaturas es más común su incidencia.

Para mayores informes, los dueños pueden comunicarse al (653) 114-2301 o acudir personalmente de 08:00 a 3:00, de lunes a viernes a las instalaciones del CCA, ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y del Vivero Municipal, informó la dependencia.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos