viernes, julio 19th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 19 de 2024).- Con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias sanluisinas en situación de vulnerabilidad, ayer se hizo entrega de proyectos para personas con discapacidad “Yo puedo” y del programa “Mujer Emprende”, se otorgó equipamiento a comedores escolares por parte de DIF Municipal y DIF Sonora.

“Me emociona mucho estar aquí y ser partícipe de tan hermoso y noble evento, ya que con estas entregas, una vez más reiteramos que en equipo podemos lograr grandes cosas por personas con discapacidad y las mujeres, es un honor trabajar de manera coordinada con DIF Sonora, tenemos el único y firme objetivo de velar por quienes son más vulnerables”, comentó la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González.

Asimismo, reiteró el compromiso que mantiene junto con su esposo, el alcalde Santos González Yescas de seguir trabajando por el bienestar de quien más lo necesita, a través de estos apoyos que les brindan las herramientas para salir adelante y crecer personalmente.

Los proyectos productivos que se entregaron fueron para María del Rosario Estrada Martínez, Alan Alberto Miller Lerma y Rafael Villegas Lira, del programa “Yo puedo” para personas con discapacidad.

Mientras que del programa “Mujer Emprende” se entregó un aplicador de uñas para Laura Lara González; una carreta de hot-dogs y hamburguesas a Guadalupe Matías Serrano. Para Tania Aimee Lagarda Castro una carreta de tacos; una cocina económica a Angélica Macías Alcántar; equipo de panadería, repostería y pizzería para María de los Ángeles Conde Martínez y para Eva Edith Madrigal Chávez material para su tortillería, además de 9 apoyos más.

Y por último, los comedores escolares que se beneficiaron con el nuevo equipamiento son de la primaria Juan G. Cabral, el CAM #10, y las primarias Miguel Hidalgo, Eusebio Francisco Kino y Josefa Ortiz de Domínguez en el valle de San Luis.

El evento fue encabezado por la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, así como la encargada de despacho de la Dirección General de DIF Sonora, Edna Patricia Lara García, Jorge Plantillas Cervantes, titular de DIF Municipal, Félix Hilario Higuera, director de Atención a Personas con Discapacidad y José Ramiro Hernández Marín, encargado de despacho de la dirección de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario de DIF Sonora.

También estuvieron presentes la administradora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la coordinadora de Asistencia Social de DIF Municipal, Sugey Ávila, el delegado de la SEC, Miguel Ángel Soto Montaño.

Por su parte, la encargada de despacho de DIF Sonora, Edna Patricia Lara García señaló que seguir uniendo esfuerzos y continuar con el trabajo en equipo a favor de personas con discapacidad es de suma importancia, y sobre todo la promoción de inclusión para ellas.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos