viernes, julio 19th, 2024

En Tecate, Baja California

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 19 de 2024).- Con el objetivo de mejorar la atención de emergencias a la ciudadanía, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales participa en el Curso Binacional de Incendios Forestales en Tecate, Baja California.

Fue el elemento municipal y de Cruz Roja, Martín González Ortiz, el encargado de representar a la dependencia en el curso organizado por la prestigiada Dirección de Bomberos de Tijuana y el Cal Fire (The Department of Forestry and Fire Protection of California), informó Ricardo Trigo Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Si bien el municipio se caracteriza por ser un ecosistema desértico, esta capacitación también busca reforzar las habilidades y conocimientos del bombero y paramédico en la atención a emergencias en accidentes como los incendios, muy común en los hogares, abundó.

“Agradecemos a nuestro alcalde Santos González Yescas el apoyo recibido y priorizar la preparación y capacitación de los elementos que forman parte de Protección Civil y Bomberos Municipales, porque es a través de estos entrenamientos actualizados que permiten mejorar la atención de emergencias en la comunidad”, expresó.

Además, destacó que este tipo de participaciones permite también reforzar lazos con los homólogos de la región, porque el trabajo en equipo siempre logrará cosas grandes, en especial cuando se trata de apoyar en momentos vulnerables.

Por último, el funcionario indicó que este curso se terminará el viernes 21 de junio, por lo que reiteró la invitación a la comunidad sanluisina de seguir las redes sociales de la dependencia (@ProteccionCivilSLRC) para conocer los avances de esta capacitación.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos