viernes, abril 26th, 2024

 


 

 

En un mismo día, un par de mujeres trataron de cruzar con metanfetamina, y un par de jóvenes traían balas a México

 

 

 

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- Varios decomisos de drogas denominadas “duras”, por su fuerte efecto nocivo en la salud, y municiones, fueron registrados esta semana por elementos de Patrulla Fronteriza del Sector Yuma y de Aduanas y Protección Fronteriza en San Luis.

El martes por la mañana, 22 paquetes de metanfetamina, con un valor de más de 52 mil dólares, eran transportados por un residente de San Luis, Arizona, quien pasaba por el punto de inspección en Dome Valley.

El individuo manejaba una camioneta SUV, cuando un agente canino detectó un olor que está entrenado para descubrir y, tras la revisión del carro, fueron descubiertos los bultos en un panel de luces traseras.

 

 

 

El hombre de 31 años, con ciudadanía de Estados Unidos, fue arrestado con el cargo de transporte de una sustancia ilícita y el vehículo fue decomisado.

Más tarde, en la semana, oficiales del Puerto de Entrada arrestaron a tres ciudadanos de Estados Unidos y un mexicano en casos por separado, al tratar de cometer contrabando de drogas al país y de armas a México.

El miércoles, los uniformados refirieron a una mujer de 43 años, a revisión secundaria, pues a bordo de un Ford SUV mostró comportamiento errático durante la entrevista primaria al tratar de cruzar a este país.

Luego de una alerta positiva, se encontró escondido en un compartimento hechizo en el carro un total de 20 paquetes de cocaína, que pesaron 49 libras, con un valor estimado de 536 mil dólares.

El mismo día, una mujer de Yuma, de 21 años, al tratar de ingresar a Estados Unidos por el paso peatonal, fue referida a inspección secundaria, en cuya revisión corporal se le encontró cerca de una libra de metanfetamina compactada en el sostén.

El paquete que traía en su prenda íntima hubiera sido valuado en las calles en hasta mil dólares.

 

 

 

 

Una hora más tarde, por el paso vehicular hacia México, oficiales de Aduanas encontraron a dos hombres, uno de 19 años, de San Diego, California y uno de 21, de San Luis Río Colorado, Sonora, México, a bordo de un pick up Dodge, a quienes se les revisó el carro.

Los muchachos traían un total de 300 cartuchos de municiones, en su mayoría de caliber .50, esconcidas en partes del carro, así como el filtro del aire.

El vehículo y las armas fueron decomisadas y el par de jóvenes arrestado para enfrentar cartgos criminales.

FOTOS CORTESIA
Varios fueron los decomisos hechos por autoridades de Estados Unidos en la semana.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos