miércoles, mayo 25th, 2022

Gary Snyder dio a conocer que el evento tendrá como punto de reunión el domingo 10 de octubre a las 5:45 de la mañana




Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- Con la meta de cubrir unas 40 millas en varias jornadas, un grupo de ciudadanos convocados por un residente de esta ciudad, comenzará este fin de semana a limpiar unas 3 millas de las áreas de mayor cruce de indocumentados donde ellos y traficantes o “coyotes” dejan todo tipo de basura.


Gary Snyder dio a conocer que el evento tendrá como punto de reunión el domingo 10 de octubre a las 5:45 de la mañana, el estacionamiento de la tienda Food City, ubicada en la equina de la calle 8, en Yuma, desde donde se partirá hacia una zona de Andrade, California, colindante con Algodones, Baja California.


“Estamos coordinados con la Patrulla Fronteriza, a quienes les informamos de esta iniciativa y me han dicho que están muy agradecidos porque en verdad sí hay muchos desperdicios, pero gracias a Dios hay mucha gente interesada en sumarse a la limpieza”.


Gracias a patrocinios como los de la tienda Lowe’s, se va proporcionar bolsas de gran capacidad para colocar los desperdicios y basuras, asimismo, varios de los participantes llevarán sus vehículos para transportar las bolsas.


Snyder dijo que en el punto de encuentro se les proporcionarán burritos a los asistentes y durante la jornada se les proporcionará agua embotellada para rehidratación.


Se recomienda usar sombrero para protegerse del sol, pantalones largos, bloqueador solar, zapatos cerrados y guantes.


En una invitación hecha recientemente en su boletín por los miembros del Tea Party del Río Colorado, dijeron que en la zona hay una gran cantidad de ropa, zapatos, escaleras hechizas, teléfonos, llantas, y muchos otros artículos.


“Los agentes de la Patrulla Fronteriza y otros oficiales de la frontera están muy ocupados con sus labores que ya de por sí son pesadas y de alto riesgo, y como residentes del condado de Yuma es nuestro deber cuidar nuestra región porque la libertad no es gratis, tenemos que poner nuestro granito de arena”, expuso Snyder.


Que se acumule basura en esas zonas es un riesgo sanitario, refirió, porque el aire mueve esa basura que cae a los canales de riego, se contaminan, “además la basura va a las parcelas y se afecta lo que comemos, y los agricultores batallan para limpiar, por eso estoy invitando a la comunidad a que se una”.


Dijo que es un movimiento apolítico, es un llamado al público de la región con la meta de que en varias jornadas se complete la limpieza de unas 40 millas.


Recordó que hay residentes que se quejan que se les invite a limpiar, porque argumentan que ya pagan impuestos con lo que se debe destinar recursos para esas tareas por parte del Gobierno, “pero no hay que esperar y para esto estamos los residentes”.


Descartó que el movimiento sea para ahuyentar a los migrantes, pues la crisis actual le toca a los agentes fronterizos.
Los interesados en registrarse para la jornada de este domingo o para las próximas fechas, pueden llamar al (928) 257-7290, de Snyder.

Tags: ,

Related Article