viernes, abril 26th, 2024



 

La muchacha tenía en su posesión 193 pastillas del opiáceo, con un valor de 2 mil 800 dólares, según la Policía de San Luis, Arizona

 

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- Una jovencita de la que aún no se ha dado mayores datos como su edad o si se le fincan cargos como adulto, fue arrestada este miércoles por oficiales de la Policía de San Luis en posesión de 193 píldoras de fentanilo.

Según un reporte breve que dio a conocer la corporación a través de sus redes sociales, el hecho se registró a eso de las 10:00 horas.

El arresto se pudo hacer posible gracias a que se cuentan con fondos para combatir el crimen en conjunto con las agencias federales fronterizas y de Seguridad Interna, bajo el programa federal Operativo Stone Garden.

La muchacha tenía en su posesión 193 píldoras con el grabado M30, una droga a base de opio que se utiliza para el control de dolor para pacientes de enfermedades terminales, pero que consumido sin supervisión médica pueden ocasionar la muerte, pues es 100 veces más potente que la morfina.

 

Voceros de la Policía y de Bomberos han reiterado a este reportera que el consumo de fentanilo, que los jóvenes creen que les puede generar calma, en realidad puede ocasionar falta de oxígeno en el organismo, paralizando las funciones del cerebro y ocasionando vómito, convulsiones y la muerte, o en el peor de los casos, si la persona queda con vida, puede quedar en estado vegetativo.

Las pastillas que portaba la jovencita dieron un peso de 22.1 gramos, y fueron valuadas en unos 2 mil 800 dólares.

Las autoridades municipales y educativas de San Luis empezaron el ciclo escolar con el reforzamiento y combate al consumo, venta, posesión o tráfico de fentanilo en la comunidad, para evitar que más jóvenes caigan en el crimen por el que pueden perder su futuro, pues el tráfico de drogas es un crimen federal.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos