domingo, mayo 26th, 2024

Desde taquicardias y dificultad para respirar hasta el paro cardiaco, es lo que con una sola dosis de esta droga sintética puede traer la muerte a una persona

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 09 de 2023).- Si hay una sustancia que puede provocar la muerte rápidamente de manera similar a la de un veneno agresivo con tan sólo una dosis, es sin duda alguna el fentanilo, advirtió el departamento de Salud Mental de la Dirección de Salud Pública Municipal.

Desde taquicardias y dificultad para respirar hasta el paro cardiaco, es lo que con una sola dosis de esta droga sintética puede traer la muerte a una persona, al ser hasta 50 veces más potente que la heroína, informó el titular del Centro de Salud Mental y Adicciones, Javier Aristeo Estrada Angulo.

El opioide, mencionó, también es hasta 100 veces más duro que la morfina, por lo que el consumo de una sola pastilla desencadena reacciones que podrían conducir fácilmente a una sobredosis mortal, más allá de sentir placer o satisfacción.

“Esta nueva droga disfrazada de dulce o incluso también agregada en otras, está acechando a nuestros jóvenes, como sociedad debemos estar unidos, y desde casa advertir a nuestros hijos sobre las fatales consecuencias que tiene el uso de drogas, hay que hacerles saber que su consumo no es la única salida a sus problemas”, externó.

Ante esta nueva moda juvenil, apuntó, es que el alcalde Santos González Yescas giró la instrucción a dependencias como Salud y Seguridad Pública, Desarrollo Social junto con el Departamento de la Juventud, Cultura y Deporte Municipal de promover la prevención del uso de esta sustancia letal a través de actividades recreativas.

Por parte del Centro de Salud Mental y Adicciones el 29 Ayuntamiento ofrece atención, terapias y tratamiento para personas que tengan problemas con el consumo de drogas o conductas destructivas que conducen a las adicciones o a comportamiento suicida, comentó el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.

Para programar una cita, indicó, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del Centro, ubicadas por la calzada Aviación y calle Panamá, en un horario de las 08:00 am a las 3:00 pm, o bien, comunicarse al teléfono (653) 515-9876.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos