viernes, abril 26th, 2024

Los síntomas leves del Dengue pueden confundirse con otras enfermedades, aunque el más común es la fiebre

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 22 de 2022).- Aunque el clima de esta frontera es generalmente árido, no se descarta la presencia del mosquito transmisor del Dengue, por lo que la Dirección de Salud Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a cuidarse de no ser contagiado con el piquete del insecto, mismo que pudiera representar un riesgo para la salud.

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, afirmó que la mejor manera de prevenir, primero, la presencia del zancudo, es mantener los patios de los hogares libres de acumulación de basura, llantas, evitar encharcamientos, y toda acción que facilite el nacimiento de los mosquitos.

“En este municipio no se tienen registros en los últimos tres años de que se hayan detectado casos de dengue, pero es importante no bajar la guardia ya que el mosquito puede anidar en cualquier rincón de los hogares, principalmente en los patios o donde encuentre espacios con suficiente humedad”, anotó.

Por otra parte, advirtió que los síntomas leves del Dengue pueden confundirse con otras enfermedades, aunque el más común es la fiebre junto a cualquiera de los siguientes: náuseas, vómito, sarpullido, molestias y dolor (en los ojos, muscular, en las articulaciones o en los huesos).

La instrucción del alcalde Santos González Yescas es cuidar y difundir acciones de prevención al promover este tipo de campañas informativas que advierten a la población de la posible presencia de una amenaza de temporada, en este caso el mosquito transmisor del Dengue.

Por último, el funcionario recordó a la ciudadanía que en caso de que se requiera, pueden agendar una cita al número (653) 515-8086 o acudir a las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal en horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos