domingo, abril 28th, 2024

Esta iniciativa estuvo congelada en la pasada Legislatura.




Reporte653/ Mario García

Esta mañana de jueves se hizo historia en el congreso del Estado, aprobando por mayoría la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con esta resolución Sonora es el estado número 24 en la República Mexicana en ser legal la unión de la comunidad LGBT+.

26 diputados dieron el voto a favor de esta iniciativa, que llevará a la discusión dos diputadas una del Partido de Morena y de Movimiento Ciudadano.

Iniciativa de las diputadas Rosa Elena Trujillo Llanes y Celeste Taddei y todo un antecedente de intentos de la diputada Yumiko Palomares

Solo 7 diputados estuvieron encontra algunos de Morena y del PRI, pero cabe destacar que toda la bancada Panista voto en contra de darle legalidad a un derecho que tiene cualquier ciudadano.

Cabe destacar que a las afueras del recinto legislativo se encontraban personas de la comunidad LGBT+ y también personas que no estaban no estaban favor de que esto se llevara acabo y que se aprobase.

Foto: Cortesía de Expresión Sonora


Ante esta decisión de los legisladores sonorenses el Gobernador Alfonso Durazo manifestó mediante sus redes sociales que está decisión fue buena para los derechos humanos de los sonorenses.

«En mi gobierno los derechos humanos serán una constante en la toma de decisiones; respetamos a todas y todos por igual». Escribió el mandatario estatal.

Tambien manifestó que el día de hoy el Congreso del Estado, en una decisión soberana, dio un paso importante al aprobar este derecho humano, y que ratifica lo ya estipulado por la SCJN, que avala los  matrimonios igualitarios.

«Esta parte de la agenda progresista del movimiento en que hemos participado históricamente, por lo que celebro esta decisión». Declaró el gobernador.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos