domingo, mayo 19th, 2024

Para atender durante el mes de mayo

San Luis Río Colorado, Sonora, (Abril 26 de 2024).- Comprometidos en disminuir la sobrepoblación de mascotas, y evitar de esta manera su abandono, el Centro de Control Animal (CCA) abrió a partir de hoy una nueva agenda de esterilizaciones para trabajar durante el mes de mayo.

La Dirección de Salud Pública Municipal recordó que a través de la esterilización, además de evitar la sobrepoblación, ayuda a canes y felinos a prevenir infecciones uterinas y el cáncer de mama, e igualmente disminuir la agresividad en machos o eliminar el periodo en hembras, entre otros.

En este sentido, el CCA informó que esta agenda atenderá a perros y gatos durante todo el mes de mayo mediante citas programadas, por lo que reiteró la invitación a los dueños para anotarlos y aprovechar este servicio que se ofrece a mínimo costo.

Los requisitos para que la mascota pueda ser admitida al procedimiento quirúrgico, apuntó, son: tener más de cuatro meses de edad, acudir con un ayuno de 8 horas, no encontrarse en tratamiento, así como se le pide al dueño llevarlo con una manta y esperar a que finalice la operación para recibir instrucciones del cuidado post operatorio, precisó.

Para mayores informes, los dueños pueden comunicarse al (653) 114-2301 o acudir personalmente de 08:00 a 3:00, de lunes a viernes a las instalaciones del CCA, ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y del Vivero Municipal, informó la dependencia.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos