sábado, abril 27th, 2024

En el C5i se cuenta con el despacho de Protección Familiar para brindar atención especializada las 24 horas y la App Mujeres Seguras




Hermosillo, Sonora; diciembre 9 de 2020. Permanecer en casa para salvaguardar la salud durante la contingencia sanitaria por COVID-19 no debe representar un riesgo para la integridad de las mujeres, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, refuerza la promoción de la campaña “Aislamiento sin Violencia” y pone a disposición la línea de emergencias 9-1-1 así como la aplicación preventiva “Mujeres Seguras”, reiteró la directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectivas de Género.

Cassandra López Manzano informó que esta estrategia es una acción coordinada entre la SSP y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), cuyo objetivo es concientizar a la ciudadanía de que todas y todos tienen derecho a vivir en sus hogares un aislamiento sin violencia.

Precisó que a través de esta campaña se hace difusión de recomendaciones en las que se promueve la práctica de valores entre los integrantes de la familia, tales como la paciencia, comunicación, respeto y, sobre todo, la tolerancia.



“No se debe minimizar, ni normalizar, ni justificar la violencia”, precisó, ya sea de tipo psicológico, así como gritos, humillaciones, amenazas, física como golpes, empujones, de tipo sexual, económica o patrimonial.

En la línea de emergencia el 9-1-1 Sonora, señaló, se cuenta con el rubro de Protección Familiar para brindar atención, asesoría y apoyo las 24 horas todos los días del año, por parte de un equipo de psicólogos y personal especializado del ISM, DIF Sonora y Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud.

López Manzano destacó que otra de las herramientas tecnológicas con las que se cuenta en Sonora para brindar atención en caso de riesgo o peligro, es la aplicación Mujeres Seguras enlazada al 9-1-1 y que a la fecha cuenta con más de 50 mil 295 registros.



La App puesta a disposicón de las y los sonorenses desde 2019, explicó, está conectada directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y, en caso de ser activado el botón de alerta, se envía ubicación georreferenciada así como número telefónico para su canalización a las autoridades, de igual manera, se notificará a la red de confianza.

Recordó que además cuenta con el servicio de datos patrocinados para usuarios Telcel que permite utilizar el botón de alerta aunque no cuentes con datos móviles.

A quienes aún no cuentan en sus teléfonos móviles con esta herramienta, recomendó descargarla desde su tu tienda de aplicaciones de preferencia http://apple.co/2QK49s2 y http://bit.ly/2IevWgn

La indicación precisa del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, es reforzar el trabajo de prevención y brindar atención humana y de calidad a quienes solicitan apoyo a través de la línea de emergencias 9-1-1, destacó.


Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos