jueves, abril 25th, 2024


 

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 01 de 2020).- Los niños, niñas y adolescentes son un sector vulnerable, por ello DIF Municipal a través de los albergues a su cargo, resguarda y protege a los menores que se encuentran en ellos.

Yolanda Orozco de González, dio a conocer en entrevista que la institución cuenta con dos albergues, uno de niños de los 0 meses a los 11 años con 11 meses, y otro de adolescentes, donde se encuentran jóvenes de 12 a 17 años con 11 meses.

“Nuestras unidades son lugares donde los niños, niñas y adolescentes que han sufrido algún tipo de omisión de cuidados u otro tipo de violencia que haya puesto en riesgo su integridad, se encuentran protegidos y con todas las medidas necesarias para que durante su estadía en los albergues se dignifique su calidad de vida”, comentó la Presidenta de DIF Municipal.

Asimismo señaló que los servicios que se prestan en las unidades son integrales, como son: la alimentación, vestido, educación, servicio médico, psicológico, espacio para el sano esparcimiento; así como atención complementaria con cursos, talleres y otras actividades, con el fin de que los pequeños y jóvenes desarrollen sus aptitudes.

Para el alcalde Santos González Yescas es prioridad el bienestar de estos pequeños que se encuentran en las instituciones y por ello, personal de los albergues trabaja comprometidamente por su crecimiento completo.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos