jueves, abril 25th, 2024


 

 

Los grupos de más de 100 personas son factor de no cumplir con la medida de quedarse en casa y lo más grave, de distancia social

 

 

 

 

Por Catalina Navarro

Somerton, Arizona.- Además de los accidentes por lo que sufren lesiones decenas de personas durante esa actividad, los Bomberos de Somerton y área Cocopah están exhortando a los aficionados a las carreras “todo terreno” u “off road” que se abstengan de realizarlas para que se eviten las aglomeraciones y, por consiguiente, la propagación del Coronavirus.

Y es que, de acuerdo con el Capitán Paul De Anda, en el último mes, en el que se ha emitido la orden de las autoridades a los residentes de permanecer en sus hogares y paulatinamente se han extremado las medidas hasta de distancia social entre cada persona, en caso de salir a actividades esenciales como el mercado, el médico o de trabajo, desafortunadamente sigue el “off road”, que puede ser factor de contagios.

“Hemos asistido varias llamadas por lesiones causadas durante la estancia de grupos de más de 100 personas que se siguen reuniendo en las áreas del Condado 19, entre las avenidas B y C”, describió.

El Capitán De Anda hace un llamado a la comunidad a que reflexionen en la importancia de aplicar la distancia social, que es de 6 pies o 2 metros entre cada uno, lo cual no se cumple en un “off road”.

Como lo ha reportado el Distrito de Servicios de Salud del Condado de Yuma, refirió el Director de Bomberos de Somerton/Cocopah, el contagio de COVID-19 en la comunidad se ha identificado ya en esta región, donde hasta el miércoles sumaban 24 casos y una muerte.

“Hay personas que adquirieron el COVID-19 que son asintomáticas y no se han identificado aún, y casos previos se han identificado por haber sido contagiados por personas que vinieron de fuera o que han estado en contacto directo con personas que son positivas al COVID-19”, expuso De Anda.

Recalcó que reunirse en grupos, como el “off road”, aumenta los riesgos de ser contaminado, pues una persona asintomática, es decir, que no presente fiebre, tos, lo que encuadra con los síntomas del COVID-19, pueden entonces contaminar a su familia, amigos y extraños que tengan condiciones de salud crónico degenerativas, quienes son más vulnerables al virus.

“Estamos exhortando a que todos seamos responsables al asegurarnos de que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para no ocasionar el aumento de contagios comunitarios, lo que ya está pasando en el Condado de Yuma, y una forma de hacer eso es no reunirse en grupos grandes”, manifestó.

Capitán de Anda destacó que “podemos expresar nuestro amor y apreciación a nuestra familia, amigos y vecinos haciendo todo lo que podamos para no ponerlos en riesgo y no transmitiendo el COVID-19”.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos