lunes, septiembre 27th, 2021

Lleva pláticas a choferes de empresa de transportes de personal




San Luis Río Colorado.- Prevención de Accidentes y Manejo a la Defensiva, son los dos temas que la Dirección de Seguridad Pública Municipal expuso ante trabajadores de una compañía de autobuses especializada en transporte de personal de maquiladoras.

Estas acciones preventivas se desarrollaron en coordinación con la Unidad de Tránsito y Salud Pública Municipal, y en esta ocasión fue dirigida a operadores de autobuses de la empresa Río Colorado.

Al menos 31 trabajadores del volante recibieron información sobre la Ley de Tránsito y del programa “Factores que propician un accidente”, tema que forma parte de la campaña preventiva “Juntos por la Seguridad “.

Los elementos policiacos exhortaron a los conductores a poner en práctica medidas preventivas para evitar accidentes, entre ellas respetar límites de velocidad, guardar la distancia al ir circulando para evitar un choque por alcance, respetar señalamientos de tránsito y algo muy recomendable, manejar a la defensiva.

El supervisor de la unidad de Tránsito, Miguel Montes Félix y Miriam Lozoya del departamento de Licencias, realizaron la plática preventiva y aplicaron un ejercicio a los participantes con equipo de lentes que asimilan la visión de un conductor cuando se encuentra intoxicado con bebidas alcohólicas y los grados que trae en su cuerpo.

En tanto, Jesús Ricardo Morales Tur, comandante de la Unidad de Tránsito, comentó que la charla preventiva se realizó en atención al oficio de colaboración girado por la empresa de alquiler de transportes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Una de las finalidades es actualizar a choferes en Leyes de Tránsito y así proveer más seguridad en el traslado de personal de maquiladoras, de escuelas o ciudadanos que rentan el servicio de transporte”, dijo el jefe policiaco.

Tags: , ,

Related Article