viernes, abril 19th, 2024

Llaman a verificar instalación de tuberías y reportar fallas al CAS




San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 27 de 2021).- Deterioro, humedad, derrumbes y pérdidas económicas son algunos de los problemas que las fugas en las tuberías pueden ocasionar en la infraestructura de una vivienda o establecimiento.

Estas problemáticas, sin embargo, pueden prevenirse si se verifica frecuentemente la instalación de las tuberías, indicó el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

Recordó que las fugas en las tuberías pueden ser provocadas por rupturas derivadas de malas instalaciones, el paso o cruce de objetos, el clima y las temperaturas, o simplemente el paso del tiempo, sobre todo en las construcciones más antiguas.

Por desgracia, las fallas en las instalaciones hidráulicas no son fácilmente detectables, por lo que las verificaciones deben ser minuciosas, o bien, pueden saltar a la vista mediante señales como pérdidas de agua, huellas de humedad o moho, mencionó el organismo.

En caso de advertir o sospechar que pudiera existir alguna fuga en las tuberías, la paramunicipal recomendó poner fin y solución al problema de inmediato y reportar al Centro de Atención y Servicios (CAS), que funciona las 24 horas a través de las líneas (653) 534 1172/ 1149.

Las fugas representan siempre una pérdida para el usuario, o inclusive cobros inusuales en el servicio, reiteró, por lo que se sugiere estar al pendiente de esta común problemática con el fin de prevenir inconvenientes.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos