viernes, julio 19th, 2024

Las altas temperaturas se mantienen de 40 a 43 C.

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 17 de 2024).- Ráfagas de viento de 16 a 26 km/h son las que pronostica Protección Civil y Bomberos Municipales para esta semana.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que los días que se presentarán estos vientos son el lunes 17 con 26 km/h y el fin de semana con actividad registrada de 21 a 23 km/h, mientras que el resto de la semana se mantendrá el pronóstico de 16 km/h.

Agregó que las altas temperaturas se mantienen entre 40 a 43 Centígrados y una humedad del 13 al 25%, por lo que reiteró el llamado a la comunidad de continuar cuidándose de la exposición prolongada al sol para evitar accidentes de temporada, como los golpes de calor.

“Como lo hemos mencionado anteriormente, este año se pronostica como uno de los más calurosos, al sentirse más el calor de lo marcado en el termómetro, por ello nuestro alcalde Santos González Yescas nos pondera como dependencia, trabajar ampliamente en la promoción del cuidado de la salud durante esta temporada para velar principalmente por grupos vulnerables como lo son niños, embarazadas y adultos mayores”, expresó.

En este sentido, el funcionario recordó algunas recomendaciones principales a seguir como utilizar bloqueador y evitar exponerse de manera prolongada a los rayos del sol en las horas pico (11:00 am a 6:00 pm.), hidratarse continuamente con agua potable y electrolitos, entre otras.

También Ricardo Trigo exhortó a no dejar a menores solos en vehículos y supervisarlos adecuadamente, en caso de visitar albercas. De igual manera proteger a las mascotas, colocarlos en un lugar limpio y con sombra, y cambiar el agua constantemente.

En caso de que se presente alguna eventualidad, pueden marcar el número de emergencia 911, finalizó.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos