lunes, mayo 20th, 2024
FOTO CORTESIA
El mosquito prefiere andar en la tarde o amanecer, por lo que se pide evitar salir en esos momentos sin precauciones.

 


 

 

 

El paciente lo adquirió en la localidad, es decir, no salió de la región; se guarda su identidad por ley

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

 

Yuma, Arizona.- El Departamento de Salud Pública del Condado de Yuma confirmó el caso de una persona que adquirió el Virus del Nilo en la localidad, es decir, no salió a otras zonas del país o del mundo afectadas por la enfermedad, lo cual confirma que hay mosquitos portadores del virus en la región.

El Virus del Nilo, que ocasiona encefalitis, meningitis o a veces la muerte en casos severos, puede ser transmitido a humanos, caballos y otros animales a través del piquete de mosco luego de que esos insectos han picado a aves, principales fuentes portadoras del virus.

Sin dar mayores detalles del paciente, por cuestiones de privacidad estipuladas por la Ley federal, se explica que quienes sin picados por los mosquitos infectados pueden experimentar síntomas leves como los de gripa o a veces ninguno.

Quienes desarrollan síntomas pueden experimentar fiebre, náusea, dolor de cabeza y musculares desde los 3 a los 14 días de haber sido infectados por el piquete de mosquito.

A quienes afecta mayormente el Virus del Nilo es a las personas mayores de 50 años o quienes tienen un sistema inmune débil, por lo que quienes hayan sido picados recientemente por un mosco y traigan síntomas deben de acudir al médico.

La Directora de Salud pública del Condado de Yuma, Diana Gómez, recomendó seguir aplicando las medidas proactivas para protegerse del mosco.

“No hay un tratamiento específico para prevenir el Virus del Nilo, la mejor manera es evitar al mosquito con pantallas en ventanas y puertas, no tener agua estancada en baldes o recipientes, o juguetes y llantas”, enlistó.

Otras medidas son usar redes o ventiladores en exteriores y jardines para comer, evitar estar en exteriores durante el amanecer o atardecer, cuando el mosquito suele ser más activo y usar ropa de colores claros, mangas y pantalones largos cuando se esté afuera.

El uso del repelente contra insectos con DEET es una medida recomendada también para evitar que el mosco pique.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos