jueves, junio 20th, 2024

Marca Centro de Salud Mental diferencias entre ataques de ansiedad y pánico

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 20 de 2023).- En el marco del Día del Psicólogo, la Dirección de Salud Pública Municipal resaltó que mantener una buena salud mental a través de la terapia ayuda a disminuir y tener un autocontrol en ataques de ansiedad y pánico.

El Centro de Salud Mental y Adicciones de la dependencia, indicó que un ataque de ansiedad es una respuesta intensa a una situación estresante o una preocupación determinada; mientras los ataques de pánico se definen como un episodio repentino de miedo intenso, que desencadena reacciones físicas graves cuando no existe un peligro real o una causa aparente.

Aunque ambos ataques comparten síntomas en común, como dificultades para respirar, sudoración y sensación de ahogamiento, existen otros que definen a cada uno. Por ejemplo, los síntomas característicos de la ansiedad son: inquietud, nerviosismo, fatiga no justificada por esfuerzo físico o mental, dificultades de concentración, irritabilidad, tensión muscular, problemas de sueño.

Mientras que en ataques de pánico se presentan síntomas como miedo a perder el control, enloquecer a morir de forma inminente, tensión muscular, escalofríos o acaloramiento, náuseas, calambres abdominales, entumecimiento y hormigueo, así como desrealización (sensación de que el mundo exterior no es real) o despersonalización (sensación de no ser uno mismo).

“El cuidado a la salud mental es una prioridad para nuestra dependencia, por esta razón constantemente promovemos los servicios con los que contamos en el Centro de Salud Mental, que sepan que tienen un lugar seguro en este gobierno de puertas abiertas para todos”, expresó.

Para quien requiera de una consulta psicológica, precisó, pueden solicitar apoyo al (653) 515-9876 o acudir a las instalaciones ubicadas en calzada Aviación y calle Panamá, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana hasta 3:00 pm.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos