jueves, junio 20th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 17 de 2024).- Porque mantener una buena alimentación es un hábito saludable para prevenir enfermedades, la Dirección de Salud Pública Municipal invita a la comunidad a acudir al nutriólogo para prevenir la hipertensión arterial.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la dependencia recordó que el sobrepeso y la obesidad pueden aumentar la presión arterial, subir los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos, lo que lo que dificulta que la sangre fluya correctamente por el organismo.

En este sentido, al llevar una dieta balanceada se reducen alimentos que al consumirlos en exceso, incrementan los niveles que provocan hipertensión arterial.

En caso de presentar, dolor de cabeza, mareo, zumbido de oídos, sensación de ver lucecitas, visión borrosa, dolor en el pecho y/o lumbar, así como notar los tobillos hinchados deben acudir al centro de salud más cercano, ya que estos son los síntomas principales de la hipertensión arterial.

Por ello acudir con un profesional como lo es el nutriólogo, es una de las principales recomendaciones que hace Salud Pública, ya que el plan alimenticio se crea de manera personal, de acuerdo a la complexión física y fisiológica de la persona.

“La prevención es siempre la primera línea de acción para evitar enfermedades de manera oportuna, lamentablemente continúa la cultura en nuestro país de acudir al médico hasta que los síntomas de cualquier padecimiento se muestran graves, es por ello que los buenos hábitos como la alimentación combinado con el ejercicio hacen la gran diferencia para evitar situaciones críticas”, expresó.

Para agendar una consulta, las personas interesadas pueden llamar al 653 596-0333, o bien acudir de manera personal a las instalaciones de la Clínica Unidad Familiar, ubicada en Av. Lázaro Cárdenas y calle 33, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos