Este miércoles 19 de octubre el punto de partida será el Hospital General (Av. Guadalupe Victoria y 8) a las 5:00 pm

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 18 de 2022).- En el marco conmemorativo de la lucha contra el cáncer de mama, DIF Municipal reiteró la invitación a la comunidad a sumarse a la caminata “Por Amor a Ellas” mañana miércoles 19 de octubre.

El punto de partida será en las instalaciones del Hospital General (Av. Guadalupe Victoria y 8), para culminar el recorrido en la Explanada Municipal (Av. Hidalgo y 4ta.) con una Feria de la Salud, recordó la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González.

En esta Feria de la Salud que precederá la caminata se llevarán a cabo distintas actividades sobre el cáncer de mama y estarán presentes el sector salud estatal y municipal así como diversas empresas, asociaciones, escuelas y dependencias, unidas para conmemorar esta fecha, apuntó.

Recordó que también que se contará con la importante plática preventiva a cargo de la médico radiólogo, Gabriela Rivas, por lo que reiteró el exhorto a las mujeres sanluisinas a no perderse este tema.

“Por Amor a Ellas”, resaltó, es parte de una noble campaña que consta de múltiples acciones a lo largo de todo este mes de octubre, para informar sobre la importancia de la autoexploración, así como la recaudación de fondos para el apoyo a mujeres que son sobrevivientes de cáncer y las que están viviendo el proceso de esta enfermedad.

Además ponderó que para el alcalde Santos González Yescas es importante apoyar estas iniciativas a favor de la salud de la mujer, en varias ocasiones el munícipe ha reconocido su valor al ponderarse como pilar importante en los hogares sanluisinos.

Por último, la presidenta de DIF Municipal reiteró la importancia que la comunidad esté informada en materia de prevención y se sumen a estas actividades, ya que esta enfermedad crónica degenerativa aqueja a miles de personas, en especial a mujeres, por lo que es una oportunidad de mostrar empatía a esta causa.

Tags: ,

Related Article