domingo, febrero 5th, 2023

Para alargar la vida útil del medidor y garantizar su buen funcionamiento están las de evitar estacionar vehículos encima del medidor, mantenerlo libre de basura

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 14 de 2023).- El medidor de agua o fluxómetro, es el aparato que ayuda a registrar el consumo en los domicilios, por lo que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) exhorta a la ciudadanía a mantener esta herramienta en buen estado.

El titular de la dependencia, César Iván Sandoval Gámez, precisó que es importante que el usuario tome en cuenta algunas acciones para que el fluxómetro funcione correctamente.

Entre las medidas más importantes a considerar para alargar la vida útil del medidor y garantizar su buen funcionamiento están las de evitar estacionar vehículos encima del medidor, mantenerlo libre de basura, no depositar escombro ni tierra encima y no amarrar perros cerca de éste.

El interés del alcalde Santos González Yescas es que el agua llegue a todas las familias sanluisinas, por ello es importante que los medidores de agua funcionen correctamente, lo cual evita gastos extras al usuario, así como al Oomapas, anotó.

El funcionario municipal reiteró que el cuidado del medidor le corresponde al usuario, pues es de su propiedad y es su responsabilidad hacerse cargo de él, recomendación del Oomapas con el objetivo de evitarle contratiempos.

Por último, Sandoval Gámez exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier fuga del recurso natural al número (653) 534-1172 del Centro de Atención y Servicio (CAS) las 24 horas, los 365 días del año, o acudir directamente al edificio de la Av. 16 de Septiembre y calle Sexta, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags:

Related Article