domingo, marzo 3rd, 2024

El Archivo Casasola México, bajo la dirección de Vania Casasola, ha recopilado un valioso acervo fotográfico

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 24 del 2023).- Con el objetivo de seguir presentando al público memorias sobre el héroe revolucionario Pancho Villa, la exposición fotográfica de Casasola México: “El Ocaso del Centauro” será reinaugurada el día jueves 7 de diciembre a las 5:30 de la tarde en el Museo Regional de esta ciudad.

El Archivo Casasola México, bajo la dirección de Vania Casasola, ha recopilado un valioso acervo fotográfico que abarca episodios cruciales a lo largo de la historia del país. La exhibición ya ha sido presentada en el reciente festival “Vive San Luis”, ahora, regresa como una exposición itinerante que estará abierta al público, marcando una oportunidad única para sumergirse en las imágenes que han moldeado nuestra identidad nacional.

La Dirección Municipal de Cultura, encabezada por Alma Guadalupe Talamantes Corrales, ha desempeñado un papel fundamental al asegurar temporalmente estas obras, permitiendo así que la comunidad tenga acceso a una parte trascendental de la historia. Esta dedicación refleja un compromiso con la preservación y difusión del patrimonio cultural.

De igual manera, la funcionaria agradeció al alcalde Santos González Yescas por su apoyo continuo en la realización de eventos recreativos como este. Su visión ha permitido que actividades educativas y culturales lleguen a personas de todas las edades, promoviendo el enriquecimiento intelectual y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

La titular de Cultura indica que este evento será abierto a todo público e invita a la ciudadanía a acudir en compañía de amigos y familiares a la inauguración en las instalaciones del Museo Regional en Av. Nuevo León y calle 8, dentro del Bosque de la Ciudad.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos