domingo, marzo 3rd, 2024

En el marco del Día de la erradicación de la Violencia contra la Mujer

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 22 de 2023).- Con el fin de hacer conciencia y erradicar la violencia contra la mujer, este jueves se llevará a cabo el monólogo teatral “Ánima”, en la que se aborda este tema.

La presentación se hace por parte de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) este jueves 23 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el Salón DIF (Cjón, Hidalgo y calle 10), informó la directora de Desarrollo Social Municipal (Desom), María Ignacia Muñoz Sosa.

Esta obra, creada por Ricardo Gálvez y dirigida por Cut López, comentó, tiene como finalidad crear un impacto en la audiencia para reflexionar sobre la importancia de prevenir este problema social que afecta a muchas mujeres.

Además, es puesta en escena por la actriz Viviana Lugo, quien toma el escenario con destreza y sentimiento para transmitir emociones en voz de una mujer violentada y las consecuencias de dichas agresiones que sufría por parte de su pareja sentimental sin darse cuenta, abundó.

Es interés del alcalde Santos González Yescas, abordar estos temas de la mano con la comunidad para erradicar este tipo de situaciones que ponen en peligro la integridad física, mental y emocional de la mujer.

Por su parte, la coordinadora de la IMM, Flor Koina Leyva Hernández, resaltó que es de gran importancia poner sobre la mesa casos como el que se expone en “Ánima”, pues son circunstancias en las que, desgraciadamente, se ven involucradas desde jovencitas hasta madres de familia y mujeres de la tercera edad.

Por último, mencionó que esta obra que trae Desom para esta fecha especial está dirigida a un público mayor de 15 años debido a su contenido, aunque es de acceso libre para la comunidad en general.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos