Llega a San Luis el biológico Abdala para adultos y continúa la vacunación pediátrica con Pfizer

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 14 de 2023).- Para dar seguimiento a los esquemas de vacunación contra el Covid-19 disponibles en la ciudad, la Dirección de Salud Pública Municipal confirmó la llegada de la vacuna Abdala a distintos centros de salud, y que permanecen activas las vacunaciones pediátricas en el Centro de Salud Urbano.

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, explicó que Abdala es una nueva vacuna que proviene de Cuba, y representa una alternativa para aquellos ciudadanos mayores de 18 años que quedaron pendientes de completar su esquema de vacunación del cuarto refuerzo.

Los centros de salud que estarán aplicando esta nueva vacuna hasta agotar existencia, apuntó, son el IMSS (8:00 am a 8:00 pm), Issste (8:00 am a 2:30 pm) e Isssteson (8:00 am a 7:00 pm).

Las vacunaciones pediátricas por otra parte son de Pfizer, precisó, y se aplican en niños de cinco a once años de edad, por lo que reiteró el exhortó a los padres de familia en aprovechar estos biológicos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico de los menores en temporada de invierno.

“Informar sobre todas las actividades de salud que llegan a nuestra ciudad de carácter federal y estatal forma parte de las principales instrucciones que nos hace el alcalde Santos González Yescas, para reforzar las acciones de prevención de enfermedades”, expresó.

Además, el funcionario recordó que en la dependencia también cuentan con consultas como medicina general en las instalaciones principales de Salud Pública (Av.16 de Septiembre y Sexta) y en la Unidad Clínica Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y 33) donde cuentan con departamento de Nutrición y Odontología.

Así como psicológicas en el Centro de Salud Mental y Adicciones (Calzada Aviación y Av. Panamá), todos estos consultorios, indicó, se encuentran en servicio de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por lo que reiteró a los ciudadanos aprovecharlos a mínimos costos, así como las jornadas estatales y federales para cuidar de su salud.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos