domingo, julio 21st, 2024

También habrá fuertes ráfagas de viento de 10 a 22 km/h, en la ciudad.

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 27 de 2023).- Con la llegada del Frente Frío No. 11, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales informó que este lunes 27 y martes 28 de noviembre se espera un nuevo descenso de temperatura con mínimas de 7 C y fuertes ráfagas de viento de 10 a 22 km/h, en la ciudad.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez señaló que la semana pasada estuvo presente en la Reunión Estatal de Preparación para la Temporada Invernal 2023-2024 en la ciudad de Hermosillo donde se trazaron estrategias preventivas en los 72 municipios que integran el estado de Sonora.

En dicho encuentro se previó que de los 56 Frentes Fríos de la temporada de invierno 2023, serían 33 los que podrían tener un efecto en el estado.

“Para nuestro alcalde Santos González Yescas es muy importante que informemos a la comunidad acerca de los Frentes Fríos que llegan a la región con el fin de prevenir enfermedades de temporada y accidentes”, comentó.

Por ello, exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones para protegerse de las bajas temperaturas, en especial niños y adultos mayores quienes son población vulnerable.

Algunas recomendaciones principales son utilizar cubrebocas para evitar el ingreso abrupto de aire gélido, usar vestimenta abrigada, consumir cítricos ricos en vitamina C, detalló.

También es muy importante, dijo, supervisar en todo momento el uso de calentones eléctricos y de leña, para evitar accidentes con menores e incendios en los hogares, ante cualquier emergencia el funcionario recordó a la ciudadanía a llamar al 911 y solicitar apoyo inmediato.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos