lunes, septiembre 27th, 2021

Los asistentes aprendieron sobre el cuidado correcto de las mascotas y las necesidades que se deben cubrir




San Luis Río Colorado.- Para fomentar el cuidado y respeto por los animales de compañía, Salud Pública Municipal a través del Centro de Control Animal, impartió a un grupo de niños una plática con el tema “Responsabilidad en la Tenencia de Mascotas”..

Los asistentes aprendieron sobre el cuidado correcto de las mascotas y las necesidades que se deben cubrir para que el perro o gato tenga una vida sana y feliz.

Además, también se les enseñó que más allá de ser animales de compañía, algunos son entrenados para ayudar a personas en su día a día o son parte de cuerpos de rescate como bomberos y policías.

“Es muy importante que se fomente desde casa el cuidado y respeto por todos los seres vivos, esto incluye a los animales y plantas”, se dijo.

El Centro de Control Animal cuenta con una variedad de servicios como: Esterilización de gatos y perros; vacunación antirrábica canina y felina; desparasitación externa e interna; adopciones de perros, gatos, y consulta médica veterinaria.

Las instalaciones se encuentran situadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y el Vivero Municipal, al sur de la ciudad y los horarios de atención son de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Tags: ,

Related Article