miércoles, abril 24th, 2024

Los cursos, que se realizaron de febrero a julio del presente año y fueron organizados por diferentes administradores, personal y docentes del Centro Cultural




San Luis Río Colorado.- Tras haber concluido satisfactoriamente los cursos artísticos del programa Cultura Libre, niños, jóvenes y adultos de diferentes grupos de asistencia social celebraron la culminación de los talleres con un tradicional recital.

Esta fue la primera vez que estos cursos se enfocan en los niños y jóvenes de los albergues, así como en los centros de asistencia a personas de la tercera edad, informó la Dirección Municipal de Cultura.

A través de la Coordinación de Cursos y Talleres, la dependencia indicó que en estos talleres participaron el Albergue Temporal Niño Jesús y la Villa del Abuelo, pertenecientes al DIF Municipal, así como el Albergue San Judas Tadeo y la Casa Hogar Oasis.

Los cursos, que se realizaron de febrero a julio del presente año y fueron organizados por diferentes administradores, personal y docentes del Centro Cultural Doctor Héctor Chávez Fontes en disciplinas como canto, dibujo creativo, danza moderna, guitarra, batería y yoga.

La Dirección de Cultura Municipal recordó que el programa Cultura Libre fue rediseñado para llevarse a cabo dentro de cada institución participante, modificando su formato inicial (pre-pandemia por Covid-19), en el que se promovieron cursos artísticos gratuitos en espacios abiertos.

Para festejar su cierre de cursos y en colaboración con DIF Municipal, los alumnos de los diferentes espacios presentaron el tradicional recital de cierre de cursos, durante el cual demostraron todo lo aprendido en los meses anteriores, y al final compartieron en un convivio interno.

Al terminar con estos talleres, la Dirección Municipal de Cultura agradeció la atención y dedicación de los docentes del programa, la noble participación de las instituciones de asistencia social y, sobre todo, el excepcional desempeño de los alumnos.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos