sábado, junio 15th, 2024

Para reportar cualquier caso, el teléfono es (653) 114-2301

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 29 de 2022).- Un llamado a no maltratar a las mascotas es el que realiza Salud Pública Municipal, a través del Centro de Control Animal (CCA) con el objetivo de procurar su bienestar.

En ocasiones en algunos hogares estos canes, felinos, entre otras especies, reciben un trato violento como golpes o descuidan de su alimentación, provocando que su salud e integridad se vean afectadas, señaló Irma Álvarez, coordinadora del Centro.

Además que estas acciones pueden fomentar conductas violentas en las mascotas, en donde podrían surgir accidentes dentro del hogar o inclusive en la vía pública, agregó.

La proporción de un espacio digno, atender sus necesidades básicas como su salud y brindarles mucho amor, son algunas de las cotidianidades que se pueden aplicar para evitar su maltrato y garantizar su bienestar, compartió.

Por otra parte, reiteró que en el CCA también se reciben denuncias sobre el maltrato animal, para ellas es recomendable que se acuda personalmente a las instalaciones y con pruebas de ello para visitar el hogar y brindar recomendaciones a la familia para mejorar el trato de la mascota.

La promoción del no maltrato animal, es una de las instrucciones que dicta el alcalde Santos González Yescas, a la Dirección de Salud Pública Municipal, ya que esas acciones fomentan la cultura del cuidado de las especies, que también son seres vivos y forman parte de muchas familias sanluisina, externó. Para reportar cualquier caso, el teléfono es (653) 114-2301.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos