martes, abril 23rd, 2024

El ejido Lagunitas contará con un total de 363 descargas para garantizar una cobertura total de drenaje para beneficio de los residentes




San Luis Río Colorado.- Los trabajos de la segunda etapa de instalación de red de drenaje están por concluir en el ejido Lagunitas, en donde muy pronto las familias que residen en el poblado podrán contar con este servicio.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, precisó que las excavaciones e introducción de la línea de alcantarillado son trabajos muy próximos a concluir pues la obra ya tiene un 75% de avance.

Además, se han construido 59 pozos de visita para hacer funcional la red de drenaje cuya instalación en esta segunda etapa contempla 120 nuevas descargas domiciliarias, mismas que se sumarán a las 243 que se colocaron durante la primera etapa, indicó.

En total, agregó, el ejido Lagunitas contará con un total de 363 descargas para garantizar una cobertura total de drenaje para beneficio de los residentes que finalmente podrán dejar de utilizar fosas sépticas en sus municipios.

Este sistema de alcantarillado estará listo para conectarse a la nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de sistema mecanizado que opera desde marzo del presente año, expresó, otra de las obras que este año impulsó con mucho empeño el Alcalde, Santos González Yescas.

“Es un notable avance en una obra que es de alto impacto para los habitantes de este poblado en el valle que, con el servicio de drenaje, accederán a una mejor calidad de vida y condiciones de salud”, abundó el funcionario.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos