domingo, mayo 19th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 16 de 2024).- Para que futuras generaciones sigan disfrutando del agua en su cotidianidad, el Oomapas esta semana visitó a alumnos del colegio San Luis y la primaria Carmen Ruíz Paredes para continuar con el fomento del cuidado del vital líquido.

En la plática, los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer a detalle el proceso de cómo se extrae y llega el agua a la ciudad, así como la importancia de comenzar a preservarla desde hoy.

El Oomapas les subrayó que dar a conocer las pequeñas acciones en el presente, pueden hacer la diferencia para que las nuevas generaciones en el futuro también cuenten con este recurso vital.

Algunas de estas acciones, precisó, son lavarse los dientes y usar un vaso con agua, cerrar la llave al momento de enjabonarse en la ducha o mientras se pone jabón a los trastes, llenar bien la lavadora para aprovechar cada carga, regar las plantas por la noche, verificar que no goteen las llaves, entre otras.

Por último, el Oomapas invitó a la comunidad a seguir sus redes sociales (@Oomapasslrc) para conocer más recomendaciones de cuidados del agua.

Asimismo, los planteles educativos que deseen solicitar una plática preventiva del departamento de “Cuidado del Agua”, el Organismo indicó que pueden comunicarse al 653 534-1172 o acudir personalmente a las oficinas ubicadas en Av. 16 de Septiembre y calle Sexta.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos