miércoles, mayo 29th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 17 de 2024).- Una atenta recomendación a utilizar trampas de grasa para evitar el taponamiento de tuberías, es la que hace el 29 Ayuntamiento a través del Organismo Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) a usuarios, en especial del sector restaurantero.

Aceites, comida o detergentes, se solidifican en el interior de las tuberías provocando que no haya paso del agua o se rompan, explicó la paramunicipal.

Para evitar estos problemas que perjudican el uso del agua potable, mencionó que se pueden instalar trampas de grasa o simplemente empezar a tirar estos desechos dentro de bolsas de basura, mientras que en el caso del detergente, se sugiere evitar exceder las cantidades de uso.

Los establecimientos que necesitan principalmente de estas trampas de grasa, son los restaurantes y lavado de autos, pues diariamente arrojan al drenaje grandes cantidades de desechos de sus insumos, señaló el Oomapas.

Por último, recordó que para reportar fallas, taponamientos y fugas, está disponible el Centro de Atención y Servicios (CAS) a través de las líneas (653) 534-1172 y 1149, o al (653) 297-7836, mismas que funcionan las 24 horas, los siete días de la semana, para recibir y atender los llamados de los usuarios.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos