sábado, abril 27th, 2024
FOTOS CORTESIA
Los Bomberos de Somerton y Tribu Cocopah atendieron con mucho empeño al jornalero, adentrándose al campo lodoso e irregular.

 

 

 


 

 

El hombre sufrió lesiones en el cuello y espalda, tras desfallecer en medio de los zurcos

 

 

Por Catalina Navarro

Somerton, Arizona.- A pesar de que se trata de terreno lodoso, donde podían resultar ellos mismos lesionados si caían al cargar el equipo de paramedicina, Bomberos de Somerton y Tribu Cocopah atendieron a un jornalero en medio de los zurcos de cosecha.

Se trata de un episodio que es muy común en la temporada de cosecha de invierno, dijo el Capitán Paul De Anda, en la que atienden de 1 a 2 lesionados en los campos agrícolas por mes.

El hecho se registró esta mañana, cuando un element de una cuadrilla que laboraba en el campo ubicado en la calle Condado 21 y Avenida G llamó a los Bomberos.

 

 

 

Al acudir a la escena, los paramédicos tuvieron que manejar un cuarto de milla sobre el camino de terracería del campo para atender al hombre, al que con mucho esfuerzo, al cargar todo el equipo, estabilizaron en una camilla y lo llevaron cargando unos 100 pies de distancia para subirlo con sumo cuidado al vehículo que pudieron internar en el campo.

Luego, sobre esa unidad, paramédicos iban al pendiente del señor hasta llegar a la ambulancia que estacionaron a un cuarto de milla de distancia, fuera del sembradío.

El Capitán De Anda calificó al área como un “ambiente único para trabajar emergencias”, pues son terrenos lodosos y en áreas remotas a la Carretera convencional donde pueden circular las ambulancias sin dañar su mecanismo.

“Cuando llegamos al paciente lo debemos tratar, mientras la cosecha continúa a nuestro alrededor”, refirió, “sólo para que se imaginen cómo es, imagínense cargar más de 100 libras de equipo unos 300 a 500 pies de distancia adentro del campo”.

Los paramédicos comienzan revisando los signos vitales del herido, como la medición de presión arterial, el nivel de glucosa o azúcar en la sangre, si requiere aplicación de oxígeno para que respire apropiadamente, si requiere medicamentos para estabilizarse dárselos, y colocarlo en un monitor cardiaco.

“Todo ello rodedados de lodo y vehículos agrícolas en movimiento”, describió, “la cosecha no se detiene”.

Una vez que el paciente ha sido evaluado, entonces lo deben sacar del campo y volver a la ambulancia, que a veces no pueden maniobrar por el terreno irregular.

Es por ello que los vehículos de Bomberos también cuentan con pick-ups, para poder adentrarse en esas áreas, aclaró.

La atención se le pudo dar al jornalero, que fue trasladado al hospital.

Por esta y otras situaciones se pide a los automovilistas ser concientes de la obligación de permitir el pase a vehículos de emergencia que transportan heridos.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos