viernes, abril 26th, 2024


 

Hermosillo, Sonora a 05 de noviembre del 2019.- El diputado del PES, Jesús Alonso Montes Piña presentó una iniciativa para que las medidas cautelares en la entidad sean adscritas nuevamente a la Secretaria de Seguridad Pública, ya que actualmente la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora es la dependencia facultada para esto, tras un decreto por parte del Poder Ejecutivo.

Asimismo, el representante del distrito I detalló que este dictamen tiene como propósito fortalecer la neutralidad, la objetividad, la imparcialidad y la confidencialidad en la procuración de justicia, pues sin estas no es posible garantizar el estado de derecho de los sonorenses, dejando brecha para que la ciudadanía desconfíe de las instituciones.

“No puede una autoridad ser juez y parte, ya que con ello se quebrantan los principios de neutralidad” afirmó.

De esta manera, Montes Piña enfatizó que por esta razón, propone reformar, derogar y adicionar lineamientos de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora, así como de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia y la Ley de Seguridad Pública.

A su vez, esta minuta fue enviada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Poder Legislativo Estatal para su análisis.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos