jueves, febrero 2nd, 2023

Ricardo Lugo Moreno presento la iniciativa ante los legisladores sonorenses, teniendo la aceptación de todo el pleno

Hermosillo, Sonora (05 de abril de 2022). – Para promover y proteger los derechos humanos de los sonorenses con alguna discapacidad, el diputado local por el Distrito 1 de Sonora, Ricardo Lugo Moreno, propuso en el Congreso del Estado la creación del Parlamento para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Lugo Moreno mencionó que de acuerdo al Inegi en Sonora se tienen contabilizadas 155 mil 473 personas con discapacidad, un número considerable de población que merece todo el apoyo de la comunidad.

“Como Congreso estamos obligados a realizar todo lo conducente para proteger y garantizar los derechos humanos de las y los sonorenses que tienen algún tipo de discapacidad, pero sobre todo promover el respeto de su dignidad y su plena integración en la sociedad”, puntualizó.

Por lo que Diputados del Poder Legislativo aprobaron la iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona un Título Décimo Séptimo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Además, Lugo Moreno resaltó que la primera semana de diciembre de cada año se crearán los espacios para conocer sus necesidades y preocupaciones, a efecto de integrar una agenda legislativa que garantice el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en Sonora.

Por último, comentó que la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, será la encargada de elaborar y proponer a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, para su posterior aprobación, la convocatoria y el programa con el cual se desarrollará el Parlamento para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Tags: , ,

Related Article