viernes, abril 26th, 2024

Esto beneficia a usuarios que buscan lectura novedosa

San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 06    de 2019).- Con la finalidad de mantener actualizada la galería de libros de las bibliotecas públicas municipales, se recibió un lote de 408 libros por parte de la red nacional de bibliotecas el pasado viernes 05 de junio.

Rosario Alcaraz, quien es encargada de la biblioteca  “Prof. Adalberto Sotelo”,  que se ubica en el callejón Hidalgo y calle Diez, comentó que es importante que se reciban donaciones de bibliotecas, debido a que además de mantener actualizada la biblioteca, aumenta el número de usuarios quienes buscan lectura novedosa  

Además, Rosario Alcaraz, informó que existen dos tipos de donaciones, la que se recibe por parte de Conaculta y la que es por parte de los usuarios. Cualquier persona puede acudir a las bibliotecas a realizar donaciones, el único requisito que se pide es que no sean libros de  la Secretaría de Educación Pública ya que son libros que están al alcance de todos

Las bibliotecas públicas municipales cuentan con el espacio y las instalaciones adecuadas para la comodidad de los lectores, así como también con asistentes bibliotecarias que ofrecen apoyo en tareas escolares,, internet, espacios refrigerados y limpios.

Actualmente las bibliotecas ofrecen un curso denominado “Mis vacaciones en biblioteca” donde enseñan a jóvenes estudiantes diferentes actividades con el fin de promover la lectura y sana convivencia.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos