viernes, abril 26th, 2024

Reportaron un total de 39 incidentes entre ambas dependencias, sin decesos ni lesiones graves.

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 03 de 2023).- Con saldo blanco fue como las cuadrillas de guardia de Protección Civil y Bomberos Municipales en conjunto con Seguridad Pública Municipal despidieron el 2022 al atender solo un total de 39 incidentes entre ambas dependencias, sin decesos ni lesiones graves.

Durante el último fin de semana del 2022, por instrucción principal del alcalde Santos González Yescas de garantizar unas fiestas decembrinas seguras para todos, fue que se coordinó el operativo navideño para supervisar y auxiliar a la comunidad en caso de accidentes, indicó el comandante de Bomberos Municipales, José Arrizon.

Por parte de Protección Civil y Bomberos Municipales, precisó, fueron un total de doce personas atendidas en distintas eventualidades. En San Luis fueron: un incendio de traila, tres de basura, uno de casa habitada, un incendio de vehículo, dos personas a las que se brindaron servicios médicos y dos sociales. En cuanto al Golfo de Santa Clara solo se atendieron dos servicios médicos, ambos lugares sin ningún deceso ni daños grave

Simultáneamente se trabajó con distintas corporaciones de emergencia y rescate de la localidad, donde participaron Cruz Roja con 61 servicios médicos, Comisión Nacional de Emergencias con cuatro servicios médicos, Rescate de Sonora Internacional A.C con un servicio médico y asistencia a dos incendios, apuntó.

Por parte de Policía y Tránsito Municipal, señaló, reportaron el 31 de diciembre un total de 18 accidentes de tránsito y nueve durante el primero de enero del 2023, sumando en total 27, incidentes que se atendieron con inmediatez por lo que no se registró ningún deceso ni lesionados de gravedad.

Por último, el comandante de Bomberos Municipales reiteró a la comunidad el exhorto a continuar previniendo accidentes de tránsito a través de la conciencia vehicular, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones que constantemente se comparten en las redes sociales (@ProteccionCivilSLRC), (@policiaslrc) y (@ayuntamientodesanluisrc) para garantizar la seguridad tanto de conductores como peatones, así como evitar accidentes en el hogar como los incendios.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos