viernes, abril 26th, 2024

Como parte de las últimas actividades de concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama

San Luis Río Colorado, Sonora (octubre 27 de 2022). – Como parte de las últimas actividades conmemorativas al mes de concientización de la Lucha de Cáncer de Mama, esta mañana DIF Municipal celebró el Té Rosa binacional “De Mujer a Mujer” 2022.

Este programa es un esfuerzo del Centro Regional de Salud Fronteriza, en colaboración especial con la Secretaría de Salud, el Centro de Salud Urbano de San Luis Río Colorado y el 29 Ayuntamiento a través del sistema DIF Municipal, con el propósito de celebrar la vida de sobrevivientes de cáncer de mama de ambos lados de la frontera, explicó la presidenta de DIF Yolanda Orozco de González.

Por parte de la Secretaría de Salud, fue la Dra. Edith Márquez Vargas la encargada de abrir el orden del día del ameno evento femenino con una charla sobre el Cáncer de Mama, donde destacó la importancia de la detección temprana para que las mujeres, incluso hombres diagnosticados puedan iniciar su tratamiento.

Seguido de esta plática preventiva, fueron las señoras Gabriela Anguiano y Rosana de Jesús Vega Vargas quienes compartieron de manera íntima su experiencia como sobrevivientes a la enfermedad, asimismo las animaron para salir adelante ante la adversidad, como lo es este padecimiento.

Para cerrar esta cálida reunión, se realizó una rifa de regalos para las damas presentes; asimismo se reiteró a las mujeres continuar cuidando de su salud desde su hogar con la autoexploración de mamas y acudir periódicamente al médico para monitorear su salud.

En este tradicional Té Rosa acudieron la presidenta del Centro Regional de Salud Fronteriza, Amanda Aguirre, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Daniel Alejandro Benítez, y en representación del director del Hospital General en San Luis Río Colorado acudió la Dra. Norma Munguía.

Por parte del 29 Ayuntamiento estuvieron, en representación del alcalde Santos Gonzalez Yescas, la titular de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda, el director de DIF Municipal, Jorge Plantillas Cervantes,así como las regidoras Ana Luisa Pineda, Hilda Herrera, Rosa Aída Salgado y Alma Delia Espinoza

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos