viernes, abril 26th, 2024

El tema principal es el manejo a la defensiva

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 09 del 2022).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal intensifica la prevención de accidentes a través de la Unidad de Tránsito y el Departamento de Prevención de Delito, llevando platicas viales a los choferes del servicio público de transporte y de empresas del ramo de la construcción.

Al menos 25 conductores de camiones de acarreo de cemento, repartidores de material para construcción y administrativos recibieron esta semana la plática de vialidad, en donde se impartió información de la campaña preventiva “Mi San Luis más Seguro”, con el programa: «Factores que propician un accidente» y señales de control de tráfico.

Fue en las instalaciones de la planta de premezclado de la empresa Kaleb, ubicada en la carretera libramiento al Golfo de Santa Clara km. 7, donde el oficial les recomendó evitar el exceso de velocidad, verificar las condiciones del vehículo antes de ponerlo en marcha y evitar conducir bajo los efectos del alcohol o drogas y no manejar cansado.

Recalcó la importancia de no utilizar el celular o mandar mensajes mientras conducen, ya que en 3 segundos de descuido a una velocidad de 50 Km. por hora, se avanza una distancia de 14 metros por segundo, tiempo en que se puede atropellar a un peatón o provocar un accidente tipo choque.

Al interactuar con los choferes se habló sobre los colores de la vida, que es el semáforo que dirige la vialidad, donde indica que en luz roja todo conductor deberá detener la marcha antes de entrar en la zona de peatones; luz ámbar o amarilla es preventiva, advierte a los conductores que deben tomar precauciones y a los peatones que les queda poco tiempo para cruzar la calle.

Prevenir accidentes y delitos derivados de la conducción de vehículos es una prioridad para la Dirección de Seguridad Publica Municipal, esto en atención a las indicaciones del alcalde Santos González Yescas y el comisario Gerardo Camacho Ramírez.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos