viernes, abril 26th, 2024

De esta cifra se destacan 70 revisiones a parques públicos, 16 a guarderías y 20 a gasolineras

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 24 de 2022).- Con el fin de abonar acciones para prevenir accidentes en la comunidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales ha inspeccionado 1,594 establecimientos en distintos puntos de la ciudad desde septiembre del año 2021 hasta la fecha.

De esta cifra se destacan 70 revisiones a parques públicos, 16 a guarderías y 20 a gasolineras, precisó el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez,.

“En este 29 Ayuntamiento, el alcalde Santos González Yescas siempre nos ha marcado como principal instrucción procurar el bienestar de la comunidad sanluisina al prevenir lo más posible cualquier incidente que pueda suscitarse en la ciudad”, externó.

La mayoría de los accidentes como incendios, precisó, suceden porque el ciudadano no reconoce los posibles factores de riesgo en el hogar o lugar de trabajo, y es por esta razón que estas revisiones se vuelven una respuesta primordial para evitar de manera oportuna estos incidentes.

Por otra parte, de las 1,598 inspecciones, un total de 1,488 corresponden a establecimientos en el rubro de comercios y espacios públicos. en su mayoría reportadas por ciudadanos, dijo, algo que se agradece pues demuestra el trabajo en equipo que se tiene entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía para resolver situaciones y evitar situaciones de riesgo para la prevención accidentes.

“Continuaremos trabajando muy activamente para continuar con estas acciones preventivas al detectar a tiempo cualquier factor de riesgo que pueda propiciar cualquier tipo de accidente, por lo que recordamos a los sanluisinos que estamos a su servicio y pueden reportar tanto inspecciones como emergencias al 911 o al (653) 535-6642”, apuntó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos