viernes, abril 26th, 2024

Acudir periódicamente al médico y cambiar algunos hábitos cotidianos ayudan a disminuir el riesgo

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 05 de 2021).- Con el objetivo de difundir información preventiva para el cuidado de la salud, la Dirección de Salud Pública Municipal promueve acciones para disminuir riesgos de presentar osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad esquelética que provoca la disminución de densidad ósea en huesos, teniendo como consecuencias que la persona no sea capaz de resistir golpes, así como las fracturas pueden presentarse de manera frecuente, explicó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

La población femenina, subrayó, después de la menopausia es más susceptible en presentar la patología, por ello realizar acciones preventivas de manera prematura ayudan a evitar su presencia e incluso también es de utilidad para quienes la padecen de manera hereditaria, dado que ayuda a disminuir el agravio de los síntomas.

Compartió algunas medidas que permiten disminuir los riesgos de presentar osteoporosis como consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D (lácteos y fruta), realizar actividad física periódicamente, disminuir el consumo de tabaco, acudir al médico periódicamente, entre otros.

“Continúa siendo interés del alcalde Santos González Yescas, velar por el bienestar de los sanluisinos, en especial cuando se trata de su salud, por ello dio instrucciones a Salud Pública de facilitar el acceso a consultas médicas a la comunidad, en un mínimo costo, con el fin de brindar un apoyo en su economía familiar, indicó.

Por último, el director de la dependencia reiteró la invitación de acudir a las instalaciones de Salud Pública Municipal (Av.16 de Septiembre y calle Sexta) y la Clínica Familiar (Av. Lázaro Cárdenas y calle 33), para agendar una consulta médica o solicitar mayor información, ambas instalaciones operan bajo el horario de lunes a viernes desde 08:00 am a 3:00 pm

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos